Bomberos realizan simulacro de rescate en espacios confinados

Prosiguiendo con la preparación intensiva de un grupo de jóvenes que a fines de 2023 ingresaron a la Policía de Santa Cruz y optaron por incorporarse a la División Bomberos de la misma fuerza de seguridad, este martes continuó desarrollándose el curso de capacitación en Caleta Olivia para quienes estarán destinados a los cuarteles de esta ciudad, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

En tal sentido, el jefe de la Zona 2, comisario inspector Eduardo Jurado, junto a otros instructores, supervisaron el desempeño de un grupo de aspirantes - tanto hombres como mujeres- en una práctica de rescate de personas en espacios confinados y con incendio simulado.

Para ello se los trasladó con sus rostros cubiertos y vestidos con equipos autónomos hasta antiguas instalaciones donde décadas atrás funcionara el archivo municipal y antes una proveeduría de YPF, zona del barrio Parque.

Se recrearon ámbitos similares a una vivienda con muebles en desuso incluyendo camas y los aspirantes debieron arrastrarse a ciegas en búsqueda hipotética de un bebé y una persona adulta, pero además tendieron una línea de agua, al tiempo que debían sortear espacios muy reducidos sin visibilidad.

El comisario inspector Jurado dijo que es necesario contar con personal altamente capacitado en situaciones de extremo riesgo ya que de ello depende la posibilidad de salvar personas.

La práctica fue muy exigente para los jóvenes participantes que afrontaron muchos minutos de deshidratación y aún deben intervenir en simulacros de extinción de incendios, los cuales se llevarán a cabo esta misma semana en otras instalaciones abandonadas ubicadas en la zona de chacras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico