Bomberos reanudan charlas a vecinos para prevenir incendios

Se trata de jornadas de capacitación dictadas por personal dependiente de la Zona 2 de la División Bomberos de la Policía Provincial, en coordinación con la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) y la primera de ellas, en doble jornada del sábado, estará destinada a vecinos del barrio General Paz.

En rueda de prensa, el comisario inspector Eduardo Jurado –derecha- junto al oficial principal Carlos Gallardo, manifestaron que esta iniciativa comenzó a estructurarse en 2019 en las sedes vecinales y en los años siguientes se trasladaron a escuelas y otras instituciones públicas, retomándose ahora las capacitaciones en todas las uniones vecinales cada fin de semana.

La temática no solo incluye prevención de incendios sino también instrucciones sobre la manera de actuar ante este tipo de siniestros que se producen en viviendas, uso adecuado de matafuegos y nociones de evacuación como primeras instancias hasta la llegada de una dotación bomberil al sitio de la emergencia.

Los referentes del cuerpo de capacitadores señalaron que las charlas serán proactivas, es decir dinámicas y de fácil comprensión y se responderá a todas las consultas que realicen los vecinos.

De acuerdo a la experiencia sobre este tipo de encuentros, comentaron que muchas personas tienen extintores de incendios en sus viviendas pero parte de ellas admiten que no saben cómo utilizarlos correctamente y otras hacen consultas acerca de dispositivos eléctricos y de gas.

Resaltaron además que las campañas de prevención han posibilitado que en el curso de los últimos años descendieran las estadísticas de incendios domésticos y cada día son más las personas que actúan de manera adecuada ante este tipo de emergencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico