Bomberos rindieron examen en simulacro de accidente en ruta

A mediodía de este martes, en un predio ubicado frente al Hospital Zonal de Caleta Olivia se realizó la práctica final de una capacitación de un grupo de bomberos voluntarios y policiales.

La misma incluyó clases teóricas en diversas disciplinas y se extendió por un año, logrando una preparación óptima para actuar en situaciones de emergencias regulares y críticas que se registran tanto en zonas urbanas como en rutas.

En este caso, el examen correspondió a los procedimientos que debían realizar ante un hipotético choque de vehículos ocurrido sobre la Ruta 3 a unos veinte kilómetros de la zona urbana, con el saldo de una persona fallecida y varios heridos, entre ellas una mujer embaraza que tuvo un parto prematuro.

La supervisión del operativo que adquirió visos de realismo, estuvo a cargo de dos profesionales del área de emergencias médicas del nosocomio público, Manuel Amado y Nancy Funes, contándose además con la participación de cuatro paramédicas y personal de la Supervisión Municipal de Tránsito, bajo la responsabilidad de Héctor Ramos.

PRACTICA2.JPG

En el marco de la hipotética tragedia, bomberos y paramédicos debieron reaccionar con celeridad para determinar cuál era la persona fallecida, como calmar y asistir a heridos y a personas que cumplían el rol de familiares afectados por una crisis de nervios-Además, procedieron a entablillar y colocar a las víctimas en camas rígidas e incluso practicarles las técnicas de RCP para algunos casos.

Al concluir la práctica, el grupo mantuvo una reunión para analizar cada uno de los procedimientos coordinados y los responsables del curso comentaron a la prensa que en este tipo de simulacros se pone a prueba a los rescatistas en situaciones de estrés para que estén preparados ante situaciones reales dado que muchas veces son los bomberos lo primeros que llegan a un lugar de siniestro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico