Bou quedó descartado y en su lugar jugará Vadalá

El entrerriano de 24 años no se recuperó de la dolencia que le impidió el último fin de semana jugar ante Central por lo que su lugar será ocupado por Guido Vadalá. Por otra parte, hoy será operado Darío Benedetto.

Walter Bou, delantero de Boca Juniors, quien padece un fuerte dolor en el aductor derecho, quedó ayer descartado para jugar el domingo a las 19:15 ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera, por la undécima fecha, y Guido Vadalá será titular para defender la punta de la Superliga Argentina de Fútbol.

El entrerriano Bou, de 24 años, no se recuperó de la dolencia que le impidió el pasado fin de semana jugar en la caída frente a Central por 1-0, en Rosario.

Bou ese día iba a ser titular en lugar de Darío Benedetto, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la derrota por 2-1 de local contra Racing, por la décima jornada del certamen.

Finalmente en Rosario jugó Oscar “Junior” Benítez, de 24 años, pero el ex Lanús no tuvo un buen partido.

Así las cosas, el entrenador Guillermo Barros Schelotto probó ayer al rosarino Vadalá, de 20 años, quien convenció al cuerpo técnico y por ende será titular contra Arsenal.

Vadalá, quien en algún momento fue tildado como “la última joya” de Boca, concentró ante River Plate (aunque no fue el banco de suplentes) y Rosario Central, donde ingresó en los minutos finales.

Guillermo, tras la lesión de Benedetto, señaló que Vadalá era su tercer nueve. Con Bou lesionado (más allá de que los estudios médicos que le realizaron determinaron que no tiene nada) y “Junior” Benítez en bajo nivel, el rosarino tendrá la chance de ser titular por primera vez en su carrera en Boca, donde en 2014 jugó dos cotejos bajó la conducción de Carlos Bianchi.

Vadalá estuvo a préstamo la pasada temporada en Unión de Santa Fe, donde convirtió un gol en 19 encuentros, y previamente jugó con los juveniles de Juventus, con seis tantos en 33 partidos.

Sin embargo su nombre tomó trascendencia, más allá de los siete goles que le hizo en un partido de sexta a Argentinos Juniors, cuando formó parte de la operación del retorno de Tevez de Juventus a Boca.

De esta manera, Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini (por el suspendido Paolo Goltz), Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Espinoza, Vadalá (por el también suspendido Pablo Pérez) y Cristian Pavón.

Ese equipo paró ayer el “Mellizo” Barros Schelotto en la práctica de fútbol a puertas cerradas en Casa Amarilla.

Los suplentes, en tanto, alinearon a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Goltz, Juan Insaurralde y Fernando Evangelista: Pablo Pérez, Julián Chicco, Sebastián Pérez y Gonzalo Maroni; Benítez y Agustín Bouzat.

Lo único podría variar del equipo titular de ayer es el dibujo táctico, ya que hoy probará con un 4-2-3-1: Rossi; Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Nández y Barrios; Espinoza, Carmona y Pavón; Vadalá.

En tanto, ayer venció el plazo para que Boca hiciera uso de la cláusula de 6.000.000 de dólares para el regreso de Tevez, cuyo pase ertenece a Shanghái Shenhua de la Superliga China.

Si bien todo indica que Tevez jugará el próximo año en Boca, la realidad es que por ahora no hubo avances. Adrián Ruocco, su representante, retornó ayer al país sin novedades.

Tevez no quiere jugar más en China, Shanghai Shenhua no desea abonar 40 millones de dólares por el año que le resta de contrato y Boca no pagará por su pase.

Por estos días, el “Apache” goza de 75 días de vacaciones (los pasará en Argentina) a la espera de la resolución de su futuro futbolístico.

Por último, el plantel completo, incluido Benedetto, quien será operado hoy a las 12 en el sanatorio Agote por el médico Jorge Batista, estará esta noche desde las 20 en la cena anual que se llevará en La Rural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico