Brasil mostró su clase ante México, que una vez más no pudo superar la barrera de 8vos de Final

Con los dos goles que Brasil marcó ayer ante México, en lo que fue su victoria por los 8vos de Final de la Copa del Mundo, el conjunto sudamericano superó a Alemania como el país más goleador de los mundiales con 227 tantos.

Neymar marcó su sexto gol en fases finales de la copa mundial y Roberto Firmino firmase, quien ingresó en el segundo tiempo selló el marcador y el pase a 4tos de Final, donde Brasil enfrentará a Bélgica.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con “El Tri” presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue creciendo, generando más oportunidades de gol y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador. Sin embargo, Brasil no pudo lograrlo antes del final del primer tiempo.

En la segunda etapa el conjunto de Tite mostró su clase en los primeros minutos. A los 51’, el astro brasileño Neymar alcanzó a conectar un centro por bajo de Willian y abrió el marcador.

Con el 1 a 0, Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentado, Firmino sentenció la victoria.

México, se mostró mucho más agresivo en los primeros 15 minutos del partido, pero no pudo hacer nada para evitar la eliminación. Es que los brasileños fueron superiores, mantuvieron la calma y fueron capaces de controlar el juego haciendo sufrir al conjunto azteca, aunque las estadísticas de posesión no necesariamente lo reflejaron así.

Es que la idea de México fue marcar un gol rápido y gestionar el ritmo del encuentro. Pero eso no sucedió, y el equipo se cansó. Después de recibir el primer gol, los mexicanos siguieron peleando, pero estuvieron lejos de empatar y el talento individual terminó siendo un factor clave para la victoria del equipo de Tite, que ahora sueña con llegar a la final, tras la eliminación de Alemania, Argentina, España y Portugal, otros de los candidatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico