Brindan capacitación sobre ballenas en costas patagónicas

La propuesta enmarcada en el proyecto “Ciudad de Ballenas” estuvo destinada a empleados municipales de las áreas de turismo y ambiente, a fin de transmitirles conocimientos sobre diferentes especies de cetáceos que se divisan frente a las costas patagónicas, de manera particular frente a Caleta Olivia.

Esta capacitación, a cargo del museólogo e investigador César Gribaudo (foto), se llevó a cabo este jueves en la sede de la Secretaría Socio Económica de municipio (ex edificio de la empresa Copesa), bajo la organización de la subsecretaría de Turismo, a cargo de Valeria Negro.

La citada funcionaria resaltó “la importancia de compartir este encuentro para proporcionar información concreta al personal sobre la diversidad de ballenas que habitan nuestras costas para transmitirlos a turistas y comunidad en general”, adelantando que próximamente se ofrecerán charlas para diferentes sectores comunitarios, incluyendo los de ámbito educativo.

““Es necesario saber que las ballenas representan un gran recurso turístico para nuestra zona y tenemos que aprender a valorarlas y protegerlas”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico