Busca firmas de veteranos de Malvinas para su utilitario 

Se llama Julio Leal, reside en Comodoro Rivadavia y durante muchos  años de desempeñó como camionero.

Ahora comenzó a recorrerá el país junto con su esposa a bordo de un vehículo utilitario Mercedes Benz Sprinter ploteado con la figura de las Islas Malvinas y de soldados que fueron protagonistas del conflicto bélico de 1982.

En la carrocería dejo espacios libres con la finalidad de obtener la firma de veteranos de esa guerra y ya hay logrado más de setenta.

Los primeros que estamparon sus nombres fueron los de su propia ciudad y luego se sumaron los de otras localidades patagónicas.

Leal estuvo el jueves en Caleta Olivia y ubicó a varios excombatientes, entre ellos Luis Maza y Héctor Orquera (foto), quienes le expresaron su agradecimiento por mantener vigente la historia de aquella gesta.

Luego, en informal charla con El Patagónico, dijo que hace tres años tomó esta iniciativa “malvinera” junto a su hijo y que ya estuvo en varias localidades valletanas de Chubut.

Por estos días viene recorriendo la zona norte de Santa Cruz y posteriormente se dirigirá hacia el norte del país.

“Yo también fui suboficial de la Fuerza Aérea pero no me trasladaron a las islas, pero igualmente siento un profundo respeto por quienes defendieron la patria y este es una forma de rendirles homenaje”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico