"Buscan arruinarme la vida": el descargo del padre que hizo manejar un camión a su hijo

El hombre que dejó que su hijo de apenas 7 años manejara el camión en que se transportaba perdió la licencia de conducir y asegura que su cuñada por extorsiona y "buscan arruinarme la vida" tras la viralización del video.

El hombre de 29 años que dejó que su hijo de 7 años agarrara el volante del camión que conducía deberá hacer un curso y un nuevo examen psicofísico para poder determinar su aptitud al volante. Luego de perder la licencia de conducir, el sujeto realizó un descargo y explicó lo sucedido. "Es la primera vez que lo hago, no soy mal padre", afirmó en una nota con Telefé.

“Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Le dije que maneje un rato, nada más. Fueron dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos”, relató.

En tanto, el camionero indicó que el video es de hace meses atrás y que el mismo se filtró a raíz de una interna familiar, con violencia de parte de su cuñada. “Mi cuñada se lo sacó del celular a su suegra y ahora me extorsiona con eso. Buscan arruinarme la vida”, reveló y destacó: “Asumo mi responsabilidad. Me hago cargo, sé que está mal”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta".

Y continuó: "Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial".

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Por último, en un comunicado, la agencia recordó que la forma más segura -y obligatoria- de trasladar a las y los niños menores de 10 años es mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico