Buscan implementar las directrices de la ONU para observar las protestas sociales

La Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut realizará mañana y el martes un encuentro para avanzar en la implementación del protocolo de "Directrices para la Observación de las Manifestaciones y Protestas Sociales" que elaboró la Organización de las Naciones Unidas.

Mañana y el martes, en Rawson, se realizará un encuentro preparatorio para avanzar en la futura implementación del protocolo sobre “Directrices para la Observación de las Manifestaciones y Protestas Sociales” que elaboró la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Subsecretaría de Derechos Humanos, que conduce Carla Sánchez Galindo, se encuentra coordinando y articulando la implementación del protocolo, que ya motivó varios encuentros en la provincia. Los mismos contaron con la participación de Sebastián Daroca del Ministerio de la Defensa Pública, Héctor Simionatti de la Defensoría del Pueblo de Chubut y Sandra Riquelme, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El encuentro de esta semana se realizará de 9 a 12 en el Salón del Tribunal de Cuentas, ubicado en Don Bosco 237. La reunión contará con la presencia del presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación, Alejandro Amor, autoridades provinciales y municipales.

Además participarán la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo de Chubut, Servicio de Mediación, la Universidad del Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Defensoría del Pueblo de la Nación, Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación e instituciones de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Según se informó, dentro de los objetivos generales de estos encuentros se destaca el hecho de poder trabajar en la implementación de las directrices para la Observación de las manifestaciones y protestas sociales en Chubut; consensuar una guía para llevar adelante la labor de monitoreo realizado por los observadores de derechos humanos en terreno, y recibir capacitaciones de Alejandro Amor, quien preside la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico