Buscan a motoqueros por violento robo a una mujer

Una mujer de alrededor de 40 años que en la noche de jueves caminaba por la esquina de Güemes y Mosconi, a unas tres cuadras del microcentro de Caleta Olivia, fue víctima de un violento robo a mano armada. Los autores fueron dos hombres que se movilizaban en moto y están siendo buscados intensamente por la policía.

La mujer tuvo que ser asistida en el Hospital Zonal ya que se resistió cuando quisieron arrancarle de las manos la cartera, generándose un forcejeo que motivaron que cayera al suelo y fuera arrastrada pocos metros, lo que la causó laceraciones en las rodillas.

Antes de ello, uno de los delincuentes disparó uno o dos proyectiles hacia el suelo para amedrentarla y tras apoderarse de la cartera ambos escaparon y se perdieron en las poco iluminadas calles de esa zona del barrio 26 de Junio.

La policía, alertada por circunstanciales automovilistas que alcanzaron a observar el hecho delictivo ocurrido aproximadamente a las 20.00, llegó en pocos minutos y varios patrulleros que se desplazaban por calles cercanas, rastillaron un amplio radio en busca de sospechosos sin resultados positivos.

Más tarde se hizo presente personal de la División Criminalísticas en procura de hallar plomos o casquillos de bala y otros elementos que pudieran dar alguna pista para identificar a los asaltantes, en tanto que oficiales de la Dirección de Investigaciones (DDI) se ocuparon de buscar registros de videos en cámara se vigilancia de viviendas y comercios cercanos.

PELIGROSOS

Esta mañana, el declaraciones formuladas a la FM Frecuencia Patagonia, la comisario Elisabeth Calderón, a cargo de la jefatura de la Comisaría Primera, relató que la vecina “caminaba sola y en un momento se percató de la presencia de una moto que baja la velocidad y dos individuos que la ocupaban intentan desde allí (sin bajarse) arrebatarle la cartera”.

“Con el susto, ella retuvo la cartera y se inició un forcejeo. Los causantes intentaron sacarle el elemento y la amenazan exhibiéndole un arma de fuego. La señora no desistió de forcejear y fue cuando uno de ellos efectuó disparos hacia el suelo”.

“En esos momentos –precisó-, la avenida Güemes tenía bastante tránsito como es habitual y la conductora de un vehículo frenó de golpe al percatarse de la situación, lo que hizo que los causantes se dieran a la fuga por la calle Mosconi”,

De igual manera informó que afortunadamente la mujer no sufrió heridas de gravedad, aunque debió ser asistida por una ambulancia por los golpes que acusó en sus rodillas debido al forcejeo y además estaba en completo estado de shock.

“Se hizo un rastrillaje, pero al estar movilizados en moto los desconocidos lograron desplazarse y ocultarse rápidamente. En estos momentos -confirmó -estamos analizando las cámaras de seguridad de la zona con el personal de la DDI”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico