Buscan nueva alternativa para el servicio de recolección de residuos

El municipio de esta ciudad retomó su decisión de buscar nuevas alternativas para mejorar la prestación del servicio de recolección de residuos urbanos luego de los serios problemas de contaminación ambiental que se registraron en las últimas semanas debido al extenso paro que impuso el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO).

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza no solo afectó sobremanera el área de Recolección, sino que también se registraron casos de sabotaje en cuatro camiones portacontenedores y compactadores, a los cuales les sustrajeron las baterías.
Por tal motivo el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, confirmó que "se estudia la posibilidad de formar una Sociedad del Estado para prestar el servicio", y en función de ello el gabinete ya se encuentra trabajando con un cuerpo de asesores contables y jurídicos para configurar esa figura legal.
El funcionario aclaró que "esta nueva modalidad no afectará los derechos de los trabajadores municipales que prestan servicio en el sector de Recolección" y que "el objetivo final es lograr la eficiencia del servicio".
Al respecto sostuvo que "hoy se nos está complicando mucho la prestación del servicio y es un tema primordial que está en agenda del intendente Facundo Prades, por lo cual estamos tratando de resolverlo de la manera más conveniente".

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

En ese sentido, el funcionario precisó que "el municipio está en condiciones de aportar unidades móviles y personal y la Sociedad del Estado permitirá obtener herramientas financieras para poder hacer distintas inversiones" para la compra de nuevas unidades móviles y otros elementos de trabajo, algo que no se puede concretar con la actual situación deficitaria que afronta la comuna
También aseguró que por este tema el intendente mantiene conversaciones con los trabajadores del sector Recolección, con la dirigencia del gremio que encabeza Julián Carrizo y con el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.
Remarcó además que este tipo de medidas constituyen políticas que pueden perdurar con las futuras gestiones comunales para que no se repitan los problemas de falta de camiones y herramientas.
"La idea es que esto se vuelva mucho más rápido y no estemos pendientes de un expediente administrativo", sostuvo Lacrouts, añadiendo que el directorio de una Sociedad del Estado "tendría mayor control sobre las unidades que en los últimos tiempos sufrieron sabotajes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico