Buscan optimizar la atención en los Centros de Atención Primaria

Realizaron una capacitación del personal municipal de esas dependencias. La temática abordada fue la comunicación como eje esencial para el cumplimiento del rol sanitario. Se trata de un proceso de formación continua al que accedieron 54 empleados administrativos que cumplen funciones en los CAPS de Comodoro Rivadavia.

Con el objetivo de fortalecer el recurso humano, los lugares de atención y el trato con los pacientes en los distintos barrios de la ciudad, el personal administrativo de la cartera de Salud, participó este viernes, de una capacitación brindada por la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), denominada “La comunicación como eje esencial para el cumplimiento del rol sanitario”.

A la formación hizo mención, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, quien explicó que la capacitación estuvo destinada al personal que recepciona a quienes concurren a los Centros ded Atención Primaria de la Salud (CAPS). “Sabemos que cada vez son más los pacientes que demandan atención en los Centros de Salud y la idea es preparar al personal para que pueda brindar una muy buena atención, tratando de resolver los problemas que trae la gente; a veces pudiendo solucionarlos desde el Centro de Salud, o sino, viendo la manera de ayudarlos en la gestión para que puedan resolver su problemática en otra institución”.

La capacitación que estuvo a cargo de la consultora María Laura Acuña y alcanzó a 54 empleados administrativos, que se desempeñan en las distintas dependencias sanitarias municipales, forma parte de la respuesta del Estado Municipal, a la demanda de la ciudadanía. “Ante la situación crítica que está viviendo el país, -subrayó el secretario de Salud-, la gente concurre muchas veces angustiada y la idea es que nuestro personal tenga capacidad de escucha con el fin de brindar posibles soluciones”.

Asimismo, el funcionario en relación a los lineamientos de trabajo marcados por el Ejecutivo Municipal, indicó que “desde que asumimos esta gestión, la idea es fortalecer el recurso humano, los lugares de atención y el ambiente laboral. De esta forma, continuamos las acciones, siempre por el apoyo que tenemos de nuestro intendente Othar Macharashvili, y en este caso con las instituciones privadas que colaboran para esto”.

En tanto, en representación de OSDE, Laura Messa destacó que la relación con la Secretaría de Salud, se mantiene en el tiempo al expresar que “este año retomamos con fuerza las actividades. Primero –detalló- acompañamos con la jornada integral de la mujer, que se hizo en el mes de marzo y ahora con la capacitación para la mejora en la calidad de la atención, basada en la comunicación interna y externa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico