Caleta amaneció con otro corte de la Ruta 3

Alrededor de 50 manifestantes, entre hombres  y mujeres, permanecen desde las seis de la mañana de este lunes cortando el acceso norte de Caleta Olivia y solo permiten el paso de vehículos de emergencia, de transporte de insumos medicinales o de aquellos que trasladan pasajeros por razones de urgencias.

Dicen ser desocupados y plantaron el piquete en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap y que no habilitarán el paso hasta el mediodía, por lo cual se formaron extensas filas de camiones y rodados menores en ambos sentidos.

Los voceros manifestaron a El Patagónico que desde hace tiempo vienen reclamando a las autoridades municipales que gestionen puestos laborales y nadie da respuestas a su situación que se agravó en este tiempo de pandemia ya que la desocupación creció a niveles alarmantes.

En el lugar se hizo presente una comisión policial de la Comisaria Cuarta para realizar un acta de constatación que ya se habría elevado a las justicia provincial, pero hasta media mañana no se tiene conocimiento de que se haya emitido una orden de desalojo.

Por otra parte se sabe que habría otro grupo de desocupados liderados por el ex dirigente petrolero Juan “Toja” Carbajal, que ayer se reunió en la plaza 20 de Noviembre conformando la agrupación “Esperanza del Pueblo” y tendría previsto acudir este mediodía al edificio central de la comuna para reclamar por fuentes laborales.

En declaraciones formuladas a portal digital El Caletense, “Toja” aseguró que esa agrupación tiene un padrón de aproximadamente 400 desocupados y que la mitad de ellos se encuentran “en una situación extrema, sin percibir subsidio alguno y muchos viviendo en la calle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico