Caleta Córdova es el campeón en el ascenso y vuelve a la A tras 10 años

El "merlucero" aplastó a Próspero Palazzo 5-1 en la final de la temporada en la categoría B con goles tres goles de Franco Domínguez, uno de José Contreras –de penal- y otro de Gabriel Contreras. El gol del Aguilucho" había sido obra de César Larroude. Luego de una década, Caleta jugará la próxima temporada en la A, mientras que Palazzo deberá disputar la promoción con el Deportivo Sarmiento.

Luego de diez años, Caleta Córdova logró este domingo el ascenso a la división A del fútbol de Comodoro Rivadavia tras imponerse en la final de la temporada de la B a Próspero Palazzo por un contundente 5-1 en un partido que se jugó en el estadio municipal Comodoro ante un importante marco de espectadores.

Palazzo había arrancado ganando el partido a los 7 minutos de juego por un gol de cabeza de César Larroude, luego de un tiro libre ejecutado por Emiliano Lúquez.

Sin embargo, Caleta llegó al empate por intermedio de un tanto desde el punto del penal marcado por José Contreras. Así y cuando se jugaban 20’, el “merlucero” igualaba el partido en un gol.

A cinco minutos para el final del primer tiempo, Caleta Córdova llegó al segundo gol con un fuerte derechazo de Franco Domínguez, y con ese resultado, los de Fernando Sicard se fueron al vestuario.

En el segundo tiempo, Domínguez se escapó con el balón hasta la línea de fondo, envió un centro al área para que Gabriel Contreras establezca el 3-1 para el equipo del puerto.

Caleta aumentó la ventaja con un golazo de Domínguez. La figura de la tarde definió por arriba del arquero y cuando se jugaban 21’ de la etapa final, la historia prácticamente estaba sentenciada.

Sobre los 30’, el delantero Joaquín Villarroel estuvo muy cerca de anotar el segundo para el “Aguilucho”, pero su disparo se fue apenas desviado.

Y había tiempo para más porque cuando se jugaban 35’, apareció la figura Domínguez, quien en una gran jugada, marcó su tercer gol de la tarde y así sentenció la historia.

De esa manera y luego de diez años, Caleta Córdova volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol comodorense, mientras que Palazzo tendrá que disputar la promoción con el Deportivo Sarmiento, equipo que terminó penúltimo en la temporada de la A.

…………………

Síntesis

Caleta Córdova 5 / Próspero Palazzo 1

Caleta Córdova: Franco Barría; Franco Triviño, César Cascón, Brian Espinoza y Elías Agüero; Franco Villafáñez, Agustín Herrera y Gabriel Contreras; José Contreras; Franco Domínguez y Enzo Cardozo. DT: Fernando Sicard.

Próspero Palazzo: Marcelo Mamaní; Francisco Varisco, Gabriel Padilla, Israel Casarini y César Larroude; Gerardo Salas, Luciano Villafáñez y Andrés Vargas; Emiliano Lúquez; José Sambueza y Joaquín Villarroel. DT: Héctor Villafáñez.

Goles PT: 7’ César Larroude (PP), 20’ José Contreras (CC) de penal, 40’ Franco Domínguez (CC).

Goles ST: 7’ Gabriel Contreras (CC), 21’ y 35’ Franco Domínguez (CC).

Cambio PT: 15’ Lucas Barrionuevo x Espinoza (CC).

Cambios ST: 15’ Abel Antinopay x Casarini (PP), 25’ Sebastián González x G. Contreras (CC) y 40’ Leandro Alaniz x Domínguez (CC).

Amonestados: Barrionuevo (CC), F. Villafáñez (CC).

Incidencias: no se registraron.

Figura: Franco Domínguez (CC).

Arbitro: Claudio Quintana.

Estadio: Municipal Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico