Caleta estuvo otra vez sitiada por piquete de municipales

Tal como habían advertido, al no tener ninguna notificación oficial de la fecha de cobro de sus salarios de septiembre, un centenar de trabajadores municipales de planta permanente bloqueó ayer durante cinco horas la Ruta 3, en el acceso norte de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

La medida de fuerza comenzó alrededor de las 9, se extendió por cinco horas y las últimas tres fueron caóticas ya que un contrapiquete de camioneros obstruyó el paso que inicialmente se permitía a vehículos particulares que además ya no disponen de un camino alternativo por zona de cerros.

Hasta avanzada tarde de ayer, el Departamento Ejecutivo municipal no había confirmado la recepción de fondos que estimativamente iba a recibir en concepto de coparticipación provincial.

En consecuencia, voceros de los manifestantes indicaron que hoy volverían a la ruta, esta vez a partir de las 8, previa concentración en la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Paralelamente, continúa el paro avalado por la comisión directiva y cuerpo de delegados del gremio que los nuclea (SOEMCO), con disímil acatamiento en los sectores de trabajo, aunque en la práctica los conflictos laborales en este ámbito cobran principal repercusión pública por los cortes de ruta.

Ayer mismo, el atascamiento vehicular en ambos sentidos fue de gran dimensión en ambos sentidos y no hubo directivas de la justicia federal para despejar la ruta, observándose solamente la presencia de algunos efectivos de la Policía provincial y de una reducida comisión de la Gendarmería, que fue la que impuso a los manifestantes acerca del delito que estaban cometiendo, aunque todo no pasó de una mera formalidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico