Alrededor de las 20:00 llegó por la Ruta 3 un micro que a hora temprana había partido con 24 trabajadores desde las obras de las represas hidroeléctricas de río Santa Cruz, residentes en varias localidades patagónicas.
Parte de ellos ya habían descendido en Puerto Deseado y en Caleta Olivia se hizo el trasbordo a una camioneta contratada por la empresa Represas Patagonia de otros que tienen domicilio en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. En tanto, los residentes en Pico Truncado y Las Heras continuaron viaje hacia esas localidades en el mismo micro
El operativo fue estricto y recién se autorizó la continuidad de los dos viajes cuando se verificó que todos los trabajadores cumplieran con el protocolo sanitario (algo similar había ocurrido en el acceso a Puerto Deseado).
A todos se les tomó la temperatura corporal y se certificó que no tenían ninguna sintomatología relacionada con el COVID 19, pero además tuvieron que cumplimentar una declaración jurada donde dejaron constancia que no habían estado en el extranjero u otra zona de riesgo epidémico.
Por otro lado se precisó que eran operarios de mano especializada que desde hace 45 días estaban en las represas donde cumplieron la cuarentena.
Finalmente vale señalar que tanto el micro como la camioneta de trasbordo fueron escoltados por móviles patrulleros hasta que abandonaron Caleta por los accesos Norte (Ruta 3) y Oeste (Ruta 12), respectivamente.