Caleta Olivia: recuperar un vehículo secuestrado por el municipio cuesta 70 mil pesos

En el marco de los "operativos de saturación" en la vía pública, ordenados por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz para ser ejecutados en horas nocturnas y coordinados con los COE de todas las localidades, el fin de semana fueron secuestrados más de cincuenta vehículos en Caleta Olivia.

Los procedimientos se llevaron a cabo entre la 1 y las 7 de la madrugada conforme a las disposiciones por las cuales se prohíbe la circulación ese horario para contener el avance la pandemia del COVID 19, exceptuándose a trabajadores esenciales.

Para ello, hubo un gran despliegue de personal de diversas dependencias policiales, de seguridad vial e inspectores municipales de tránsito.

En esta ciudad, el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Calicate confirmó que se secuestraron algo más de medio centenar de vehículos, en tanto que el titular de la Supervisión de Tránsito, Héctor Ramos, precisó que once de los casos correspondieron a faltas de documentación y el resto por alcoholemia positiva de conductores.

Calicate resaltó que “hay varios factores que influyen en la gran cantidad de vehículos secuestrados. Mucha gente no regulariza la documentación del vehículo y más allá de los secuestros por alcoholemias positivas, hay muchos autos a nombre de otras personas que no tienen los papeles al día” por lo cual la restitución del rodado corresponde a quien figura como dueño.

Respecto al valor de una multa por alcoholemia, el funcionario indicó que a este concepto se le debe sumar el acarreo del vehículo y otros agravantes del caso, por lo cual el costo promedio es de unos 70 mil pesos”

Ante otra consulta admitió que “algunos conductores se vuelven agresivos y todos tienen excusas, pero la ley es clara” y “en cuanto a los vehículos secuestrados, tenemos algunos desde hace 6 y 8 meses en el predio que disponemos en el barrio Unión, por ello la municipal, mediante edictos, va a intimar a los propietarios para que se pongan al día con los mismos. Caso contrario se procederá al remate de las unidades”.

Finalmente hizo saber que “el área de legales está realizando el revelamiento sobre todos los vehículos y los vecinos tendrán que acreditar ser los dueños, pagar las multa y la estadía, pudiendo acceder a un plan de pagos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico