Caleta Olivia se conectó a la nueva línea de 132 kilovatios

La ciudad del Gorosito comenzó recibir el doble de la potencia eléctrica que le confería la antigua línea de 66kw ya que el domingo a las 14:35 fue conectada a la de 132 kw., la cual permanece en período de prueba.

En esa jornada hubo un corte general programado de seis horas para procederse a realizar tanto las tareas de electrificación del tramo de Interconectado que une Pico Truncado y Caleta Olivia, como la energización de la Estación Transformadora que fue ampliada en su capacidad, obra que se ejecutaron con fondos provinciales a partir de un acuerdo con YPF Luz.

El informe de prensa dado a conocer por el gobierno santacruceño señala que “en el marco del periodo de prueba para la finalización de la obra, bajo la supervisión de Servicios Públicos, el viernes 25 de junio se electrificó el tramo Pico Truncado / Caleta Olivia. Al día siguiente se procedió a energizar la readecuada Estación Transformadora de Caleta Olivia y el nuevo transformador de 132 Kw, con el fin de que tome temperatura por el término de 24 horas”.

“De esta forma se superaron las pruebas y protocolos previstos por norma quedando con la tensión correcta. Luego de iniciar la energización de la ciudad, a las 14:35 quedó toda Caleta Olivia, incluida Termap, con la nueva línea, la cual permanece en situación de prueba de confiabilidad”, resalta el informe

Por otra parte se aclaró que “la red eléctrica de 66 kw. entre Caleta Olivia y Cañadón Seco sigue en servicio y el tramo que une Cañadón Seco con Pico Truncado quedara también tensionada”.

Todas las tareas estuvieron a cargo de personal de Transener, Transpa, Servicios Públicos Sociedad del Estado e YPF Luz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico