Calles inundadas en temporal de lluvia en Trelew

Por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, distintos puntos de la ciudad se encuentran con calles inundadas.

Así lo explicó el Secretario de Desarrollo Social de Trelew, quien precisó que hasta los primeros minutos de este miércoles en la ciudad no se debieron realizar evacuaciones producto de las lluvias aunque sí hubo una gran cantidad de intervenciones. El espacio de evacuación se encuentra preparado y aún quedan 2 familias del temporal anterior.

En diálogo con Radio 3, el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, detalló que a la medianoche no se habían realizaron evacuaciones en Trelew producto de las lluvias pero sí se efectuaron varias intervenciones.

El funcionario municipal repasó que “estamos desde el lunes trabajando, concentramos en la Secretaria y los Centros de Promoción, y trabajando con mucha gente en la calle”.

Repasó así que pese a la intensidad de las precipitaciones de este martes, al momento, “no tenemos evacuados”, aunque remarcó que “falta mucho” para que pase el temporal. Enfatizó que “tenemos lugares para evacuar -recordando que- hay 2 familias que todavía tenemos evacuadas (del temporal anterior) porque tuvieron destrucción total”.

Castillo enfatizó que más allá del temporal en sí, “el problema termina siendo el día después”, con los daños que ocasionan las lluvias en varios sectores de la localidad.

El titular del área de Desarrollo Social subrayó que las intervenciones se han generalizado en toda la ciudad, cuestión que antes “se centraba en dos o tres barrios”.

Por otra parte, repasó que hubo cerca de 240 casos de personas afectadas por el temporal y se realizaron unas 150 intervenciones, con aportes de nylon, frazada, colchones y leña, entre otros elementos.

Es mucha la demanda que tenemos y se complica muchísimo -pero- siempre viendo de qué manera podemos ayudar a los vecinos. Todo el Comité de Emergencia está trabajando porque nos siguen llegando los casos”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico