Cambiemos impulsa un banco de alimentos para paliar el hambre

Tras recoonocer un incremento en la cantidad de gente en situación de calle y asistiendo a comedores comunitarios desde Cambiemos promueve una legislación que aliente a la solidaridad de comerciantes y pequeñas empresas de alimentos.

A través de un proyecto presentado en la Legislatura provincial, el bloque de Cambiemos propuso adherir a una ley nacional (la 25989) que se basa en un régimen especial para la donación de alimentos. En los considerandos de la iniciativa (firmada por Terraz, Bucci, Lozano, Gardonio y Martínez), sostienen que el objetivo es regular y al mismo tiempo incentivar a la donación de alimentos, “para mitigar la necesidad alimentaria de aquellos santacruceños que lo necesiten”. Sin embargo, en ningún momento se señala la raíz de la crisis actual ni los motivos del crecimiento de la pobreza.

El proyecto prevé que la Autoridad de Aplicación sea el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria en aquellas jurisdicciones que correspondan al Gobierno Provincial y Comercio, Bromatología y Sanidad de los Municipios adheridos.

Pero lo más destacado de esta iniciativa está en los considerandos, donde los legisladores autores afirman que esta ley es un primer paso también para formalizar la actividad que realizan en nuestra provincia iglesias, asociaciones comunitarias e individuos aislados o en agrupaciones, quienes “embanderados de solidaridad, buscan la colaboración de los ciudadanos para ayudar a otros”.

Al respecto, señalan que el objetivo último sería la generación de bancos de alimentos, los que oficien de intermediarios entre los interesados en donar, ya sean pequeñas, grandes empresas o productores de alimentos y los necesitados, garantizando una distribución ecuánime y las condiciones óptimas de aquellos productos donados.

EL BANCO

Este banco de alimentos, que sería abastecido por comerciantes y controlado por el área de Bromatología del Municipio, se enmarca dentro de las políticas públicas promovidas por el Municipio, tendientes a fomentar la solidaridad, considerando la difícil situación socioeconómica de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel (Cambiemos) sostuvo que “esta iniciativa contribuirá a paliar la difícil realidad que atraviesa un número importante de vecinos”, señalando que hay “un incremento de personas en situación de calle y de familias de bajos recursos que asisten diariamente a comedores comunitarios en busca de un plato de comida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico