Camionero chileno recibió un año y medio de prisión por un accidente con cinco víctimas

El camionero chileno, que a comienzos de año protagonizó un terrible accidente que costó la vida a una familia argentina (un matrimonio y sus tres hijos) oriundos de Río Gallegos, fue condenado a una pena de 540 días de cárcel bajo el sistema de remisión condicional.

Ayer se dio a conocer la sentencia recibida por Pablo Elías Espinoza Vásquez. Además de los 540 días de presidio se le condenó a la suspensión de su licencia de conducir por un año.

La tragedia carretera se desencadenó a las 17:45 horas del 4 de enero de este año cuando el automóvil marca Fiat Siena en el cual se transportaban Hugo Alberto Cano, de 39 años; Adriana Elizabeth Díaz, de 36 años; Iván Gonzalo Cano, de 16 años; Hernán Lautaro Cano, de 12 años y Ludmila Milagros Cano de 7 años, se dirigía rumbo al paso fronterizo Integración Austral, y al llegar al kilómetro 131 de la Ruta CH-255, en la localidad de Monte Aymond, impactaron contra el acoplado del tracto camión marca Freightliner que conducía el acusado.

Espinoza Vásquez circulaba en sentido contrario (en dirección hacia Punta Arenas), perdiendo el control y la maniobrabilidad del vehículo, desplazándose a gran velocidad pese a que ese día la pista estaba mojada por la lluvia, según informó La Prensa Austral. Como consecuencia de este suceso, el vehículo menor se incendió completamente perdiendo la vida los cinco miembros de la familia que residía en la ciudad vecina de Río Gallegos.

En este caso, los jueces del Tribunal Oral reconocieron la atenuante de irreprochable conducta anterior, pero desestimaron la minorante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, ya que los antecedentes y las pruebas aportadas por el fiscal Fernando Dobson fueron suficientes para acreditar la participación del imputado en el ilícito, en especial con el peritaje de la Siat de Carabineros.

Los jueces, en su fallo, dejaron plenamente establecida la participación del acusado en el cuasidelito de homicidio durante el juicio, al haber intervenido en calidad de autor, con un obrar imprudente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico