Camioneros Chubut también se moviliza

Desde Comodoro viajarán más de 1.000 afiliados al gremio, confirmó ayer el secretario general y diputado nacional Jorge Taboada. El miércoles 21 "se manifestarán en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nuestros salarios", sentenció el dirigente.

La movilización que el Sindicato de Camioneros realizará en contra de las políticas económicas del gobierno nacional y sus efectos negativos sobre los trabajadores se realizará el miércoles 21. Desde Comodoro hacia la Plaza de Mayo viajarán más de 1.000 trabajadores, según confirmó el secretario general del gremio en Chubut, el también diputado nacional Jorge Taboada.

El dirigente aseguró ayer que, “nosotros, como el resto de las delegaciones, estamos organizando la gran movilización, que no dudamos será multitudinaria porque, pese a las maniobras de distracción o desprestigio que realiza el gobierno nacional, el trabajador tiene claro qué es lo que quiere y qué rechaza”.

En declaraciones radiales, el diputado nacional confirmó que desde Chubut partirán a Buenos Aires más de 1.300 trabajadores que “se manifestarán en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nuestros salarios. El gobierno quiere poner un techo a la paritaria, y no estamos dispuestos a resignar poder adquisitivo”, puntualizó.

“MI VOTO HABRIA SIDO NEGATIVO”

En tanto, el diputado fue consultado por su ausencia en el tratamiento y votación del proyecto de Ley de Reforma Previsional aprobada en diciembre del año pasado y aseguró: “por cuestiones netamente personales no pude estar en esa sesión”.

Taboada argumentó: “si hubiera estado mi voto habría sido negativo como serán negativos todos mis votos a la hora de votar leyes que atenten contra los intereses de la gente”.

Anticipándose al tratamiento del proyecto de Ley de Reforma Laboral en el Senado, el legislador se mostró confiado en que “podamos pararla”. De todos modos, el sindicalista aseguró que “el movimiento overo tiene poca fuerza en el Congreso, porque los diputados que responden a los intereses somos muy pocos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico