Camioneros inauguró cancha de césped sintético y SUM

Las instalaciones se encuentran en el barrio Golfo San Jorge, situado, en el acceso sur a Caleta Olivia por la Ruta 3 y la inauguración se constituyó este viernes en un acontecimiento histórico para la seccional Santa Cruz del Sindicato de Camioneros que lidera Sergio Sarmiento.

Arribaron dirigentes de todas las seccionales del país, además de dos referentes de la Federación del gremio, Pedro Mariani (secretario de Interior) y Jorge Taboada (secretario adjunto), siendo también éste último el principal referente de la seccional Chubut y ex diputado nacional.

También se hicieron presentes más de mil afiliados y afiliadas de diferentes localidades de Santa Cruz, quienes desplegaron pancartas y entonaron fuertes cánticos para celebrar el evento.

Las obras demoraron dos años en concretarse y consisten en una cancha de futbol con césped sintético y de medidas reglamentarias, un amplio Salón de Usos Múltiples, Salón de Conferencias y una Sala de Musculación con aparatos de última tecnología.

Sergio Sarmiento dijo que sentía una enorme satisfacción por haberse podido concretar este complejo ya que no fue fácil teniendo en cuenta que la seccional Santa Cruz se conformó hace pocos años.

Además, confirmó que está previsto ampliar las instalaciones con la construcción de un gimnasio cerrado, algo que se demoró por las restricciones que impuso la pandemia del Coronavirus.

Luego del acto de inauguración de ofreció una conferencia de prensa en la cual el dirigente Mariani aseguró que las relaciones del gremio con el Gobierno nacional son “óptimas” y desmintió que Pablo Moyano haya dicho que si en las próximas elecciones gana la coalición política Juntos por el Cambio, Camioneros generará inmediatamente una fuerte oposición.

A respecto indicó que algunos medios periodísticos tergiversaron sus declaraciones ya que Moyano expresó concretamente que “si tocan alguna ley de los derechos de los trabajadores seremos los primeros en salir a la calle”.

En otro orden sostuvo que más allá de los logros que obtienen los trabadores en paritarias salariales, nunca es suficiente para tener un nivel de vida óptimo como ocurre en países desarrollados y además citó que por el cargo que ocupa no podía desconocer que en la Argentina profunda hay grandes bolsones de pobreza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico