Camioneros va al paro en la industria petrolera

La medida de fuerza que se extenderá por 24 horas se iniciará a las 18 de este domingo. Afectará a yacimientos y a la playa de tanques. Será en reclamo de mayores medidas de seguridad tras la muerte de un operario.

El Sindicato de Camioneros de Chubut anunció un paro total de actividades ante el fallecimiento de un trabajador, ocurrido el viernes, en un accidente laboral en el yacimiento Jorge.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Jorge Taboada informó que la medida de fuerza se iniciará a las 18 de este domingo. Afectará al personal que presta servicios en "yacimientos y en la playa de tanques" de despacho de combustibles de Km 3, en Comodoro Rivadavia.

"Insistimos en bregar y seguir pidiendo mejores condiciones en materia de higiene y seguridad, en las locaciones petroleras", señala el comunicado.

El operario Juan Acosta, de 57 años, murió el viernes por la noche en el equipo 337 mientras descargaba un vástago.

El accidente se produjo en el yacimiento Jorge alrededor de las 22 de ese día.

Acosta murió como consecuencia de traumatismos ante la caída de un objeto durante las tareas de izaje en un equipo perteneciente a la empresa DLS, indicaba el comunicado oficial emitido el sábado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico