Camuzzi inaugura muestra fotográfica

Junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, Camuzzi abre en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Rawson, la exhibición de 36 retratos de chubutenses cuyas historias merecen ser contadas. 

El próximo viernes, a las 10, se inaugura en el Centro Cultural Provincial (CCP) la muestra del concurso de fotografía Energía Itinerante, con ingreso gratuito para la comunidad. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre en Federicci al 216.

En este segundo ciclo del certamen, Camuzzi convocó a fotógrafos amateurs de la provincia del Chubut, a inscribir los retratos de aquellas personalidades destacadas de la comunidad, ciudadanos ilustres, que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de la provincia y su gente.

Más de 270 personas participaron con su fotografía y las 36 preseleccionadas por el jurado serán parte de la exposición que comienza el próximo viernes 2 de diciembre. Entre ellas se encuentra la foto ganadora, elegida por los seguidores de las redes sociales de la distribuidora.

La fotógrafa amateur, Nahir Acevedo, ganó con el retrato que le tomó a Luisa, la “heroína de las súper bolsas de galletitas”, que vive rodeada de niños a los que ayuda con ropa y comida desde el comedor de una iglesia, y quien supo ganarse el amor de muchas familias chubutenses con “sus matecitos desinteresados”, de acuerdo al propio relato de Nahir, quien de chica fue recibida por Luisa cuando se mudó desde Córdoba a Comodoro Rivadavia y quien recibirá un premio de $150.000.

Entre otras historias compartidas en la muestra, se encuentra la del lechero de Esquel, el cafetero de Trelew, el veterano de Malvinas, una abuela mapuche, el doctor de Puerto Madryn que atiende aún a sus 80 años, y la mujer que recibe y alimenta niños en el merendero que armó en su propia casa.

Energía Itinerante–Edición Fotografía es una iniciativa que Camuzzi lleva adelante como parte de su estrategia integral de responsabilidad social empresaria y en la cual la compañía asume un rol activo y presente en la vida de las comunidades en donde opera, como en este caso la provincia del Chubut, alentando la creatividad de sus artistas y apoyando el desarrollo profesional de cada uno de ellos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico