Canadá conquistó su primera victoria en una Copa América

Le ganó 1-0 a Perú. Jonathan David, en el segundo tiempo, marcó el único gol del partido jugado en el Children’s Mercy Park de Kansas City. El partido fue del grupo A.

La selección de Canadá hundió este martes a Perú en la Copa América de Estados Unidos 2024, al ganarle 1-0 y quedar con buenas opciones de dar una sorpresa y meterse en los cuartos de final del torneo continental.

Jonathan David marcó en el minuto 74 el gol que definió este partido por la segunda fecha del Grupo A en el Children's Mercy Park de Kansas City, Kansas, finalizando un veloz ataque que condujo magistralmente su compañero Jacob Shaffelburg.

El partido estuvo marcado por momentos de angustia por el desmayo cerca del final de la primera etapa del juez de línea guatemalteco Humberto Panjoj, en una jornada en la que los termómetros marcaban 33ºC, con una sensación térmica que superaba los 38ºC debido a la alta humedad.

El gol del '10' David decidió la primera victoria de la debutante selección canadiense en una Copa América, al capitalizar la ventaja numérica con la que jugó desde el minuto 59 por la expulsión de Miguel Araujo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico