Cañadón fue sede de seminario para líderes jóvenes del Rotary

Entre los días 3 y 5 de noviembre, Cañadón Seco fue sede de un Seminario Para Líderes Jóvenes del Rotary Club con la participación de estudiantes de las universidades nacionales de la Patagonia Austral y San Juan Bosco.

Caleta Olivia (agencia)

Entre los días 3 y 5 de noviembre, Cañadón Seco fue sede de un Seminario Para Líderes Jóvenes del Rotary Club con la participación de estudiantes de las universidades nacionales de la Patagonia Austral y San Juan Bosco, quienes recibieron charlas de especialistas, intercambiaron experiencias y debatieron posturas sobre diferentes temas de actualidad.

Al acto de clausura asistió el comisionado de fomento Jorge Soloaga quien es considerado un líder de la política santacruceña, habiendo sido el diputado provincial más joven cuando en 1986, con 26 años, asumió ese cargo.

El domingo fue invitado a disertar acerca de la transformación planificada que tuvo su localidad en el curso de los últimos años, a fin de transmitir sus experiencias a los jóvenes.

En principio comentó que el progreso armónico de una población “no tiene que ver con el tamaño, sino con el concepto” e incluso “muchas veces dicen que Cañadón Seco tiene recursos porque es una comunidad chica”.

“Lo cierto es que antes no teníamos un centro de salud, ni estación de servicio, ni escuela secundaria, ni plazas, ni calles pavimentadas y si a pesar que todo ello se concretó, la dimensión de antes es igual a la de ahora” sostuvo el comisionado, añadiendo que lo fundamental es tener “decisión y liderazgo para transformar porque la organización vence al tiempo y al número”.

Respecto del presente de la región expresó que “hoy estamos convocando a todos a poner de pie a la zona norte de Santa Cruz en lo institucional, político y económico”.

“Nosotros tenemos recursos fenomenales, pero debemos ser ordenados y si recibimos diez, debemos gastar ocho, pero además es necesario debatir acerca de qué territorio queremos y cuál debe ser el rol en el contexto provincial”, puntualizó.

Cabe señalar que previo a su exposición, Solaga junto integrantes de su equipo de trabajo, jóvenes seminaristas y autoridades del Rotary, plantaron árboles en el Paseo de los Héroes de Malvinas “como símbolo del Club que invita de pasar de la motivación a la acción con entusiasmo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico