Cañadón Seco espera el sol del 25 con una velada patriótica

"Pondremos en marcha la memoria de la genética nacional", sostuvo el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, al efectuar el lanzamiento de la velada patriótica "Esperando el Sol del 25", que tendrá lugar a partir de las 21 de hoy en el gimnasio comunal con una grilla de artistas patagónicos y de otras regiones del país.

Caleta Olivia (agencia)

La folclorista y bailarina India Mapu, la intérprete de tangos Sandra Pisani y el humorista Juan Vergara conforman el grupo de invitados especiales para la nueva edición de la velada patriótica “Esperando el Sol del 25”, un encuentro social y cultural que anticipará el acto central conmemorativo al 208° aniversario de la Revolución de Mayo en Cañadón Seco.

Mientras, la lista de artistas de localidades patagónicas está conformada por Hugo Mayorga, La Senda Sur, Rocío Arjona, Vasco Nicolia, Los Paisanitos del Cañadón, Carlos Farías, Aluminé, Pedro Olima, Daniela Morales, Maya Bellydance, Grupo Suyai, Ballet Pulu, Ballet Folclórico O-12 y el Ballet Oficial de Cañadón Seco.

El encuentro que será con entrada libre y gratuita se extenderá hasta avanzada la madrugada, pero a las 0, se invitará a todos los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

CONTRA LAS “AVES DE RAPIÑA”

Al hacer uso de la palabra, Jorge Soloaga dijo que el 25 de Mayo de cada año es una fecha de vital trascendencia para los argentinos porque tiene que ver con nuestro sentido de identidad, de pertenencia y además invita a recordar nuestra historia como pueblo soberano.

En ese contexto, sostuvo que renueva el compromiso de volver a “poner en marcha la memoria de la genética nacional para comprender quienes fueron los protagonistas centrales de la historia de nuestra Patria y por qué hoy estamos como estamos” en concierto de las naciones de la “América morena”.

Citó luego que hechos de tragedia y farsa parecen volver a repetirse en nuestros días “cuando vemos a una Argentina a la que quieren poner de rodillas y queda a merced de las aves de rapiña del esquema financiero internacional”.

Sostuvo además que duele ver a un país al que quieren someter “a extraños intereses” que son similares a los que combatió San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón.

En consecuencia, citó que en la Velada Patriótica, a través del canto, la danza y la poesía habrán de resaltarse los valores de esas personalidades y de los hombres de Mayo de 1810 que defendieron la soberanía y los intereses colectivos y populares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico