Cañadón Seco no restringe ingreso a vecinos de Caleta

Jorge Soloaga desmintió categóricamente que se hubiera dispuesto restringir el ingreso de vecinos de Caleta Olivia.

El jefe comunal y también titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) dijo que la placa informativa soporte que se utilizó en un noticiero televisivo no tenía que ver en absoluto con el comunicado oficial del organismo por el cual sí se pide a los vecinos de Cañadón que procuren no dirigirse asiduamente a Caleta Olivia porque desde allí se advirtió que había firmes evidencias que el virus de la pandemia estaba circulando libremente desde hacía diez días.

“Queremos ser claros en este tema de la lucha contra la expansión del COVID 19 para que no haya lugar a tergiversaciones informativas” resaltó Soloaga.

En ese sentido puntualizó que “nosotros siempre estamos tratando de actuar dentro de la línea que marcan los Decretos nacionales y provinciales, pero también estamos atentos a las resoluciones que adoptan otros COE de la zona norte de la provincia con los cuales mantenemos vínculos y contactos estrechos a fin de coordinar y conjugar acciones”.

“Esto no implica que se alteren los vínculos que unen a nuestras localidades, por el contrario, todos quienes tenemos responsabilidades institucionales, procuramos tomar medidas para cuidar a la gente, cuidar salud y, en definitiva, cuidar la vida”, puntualizó.

De manera puntual, a través su comunicado oficial, el COE de Cañadón Seco solicitó a sus vecinos restringir al máximo la circulación hacia Caleta Olivia por declararse a esta última localidad como “posible área de riesgo comunitario ante evidencia clara de circulación del virus del COVID-19” y en casos de extrema necesidad, hacerlo de 8 a 20.

“Apelamos a la responsabilidad de todos los vecinos para realizar un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención contra este virus” se añade.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico