Candela Velázquez y Luján Russo están en una concentración nacional

Las jóvenes palistas de la provincia se encuentran en Roldán (Santa Fe) junto a la selección argentina de canotaje Junior.

Bajo la organización de la Federación Argentina de Canoas, los preseleccionados nacionales de la categoría Junior se encuentran en Roldán (Santa Fe) para una nueva concentración con vistas a las próximas competencias.

Desde el 18 y hasta el 31 de julio, palistas de todo el país fueron citados para la concentración; entre ellos se encuentran las chubutenses Candela Velázquez (Trelew), en carácter de invitada al evento; y Luján Russo (Rawson), quien fue citada por la Federación.

Ambas atletas cuentan con el respaldo de Chubut Deportes, ya que forman parte del programa Becas Deportivas que integran 56 deportistas de toda la provincia. En esta concentración, los técnicos nacionales Mabel Borga y Manuel Zamboni buscan realizar un seguimiento de las y los palistas que integran el seleccionado nacional: Corregir técnicas y ver en qué estado físico se encuentran de cara a las competencias. Según la nota de citación, el encuentro tiene como “objetivo conformar el grupo de trabajo para afrontar los objetivos deportivos del 2021”.

Cabe destacar, que con respecto a futuros torneos, la palista Candela Velázquez participará de dos mundiales durante el mes de septiembre: Del 10 al 12, Mundial de Velocidad en República Checa y del 30 al 2 de octubre, Mundial de Maratón en Rumania.

Con estas concentraciones, Russo busca formar parte del equipo nacional que representará al país en el Mundial de Velocidad en República Checa, evento al que Velázquez ya está clasificada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico