Canotaje: los palistas de la región sur concentraron en la capital provincial

Reunió a 18 palistas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Entrenamientos en el Club Regatas Rawson y charlas informativas en el Hotel Deportivo Provincial.

A lo largo de todo el fin de semana, la Federación Argentina de Canoas llevó a cabo una concentración especial en las ciudades de Rawson y Gaiman.

Este evento reunió a las categorías menores y cadetes de la región sur de la República Argentina, marcando un hito significativo en el desarrollo de este deporte en la región.

La Federación Argentina de Canoas implementó centros de tecnificación para las categorías menores, evaluando de forma continua los talentos para lograr mejores resultados en competencias internacionales.

El Centro de Tecnificación Sur realizó por primera vez su concentración en la ciudad de Rawson, donde reunió a 18 palistas provenientes de Neuquén y Río Negro, y 4 técnicos que forman parte de la Federación Argentina de Canoas, quienes se reunieron a los palistas y entrenadores locales de Chubut, incluyendo representantes de Rawson, Trelew y Gaiman.

Con el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson, el Club Regatas Rawson ofició de anfitrión del evento.

Durante las dos jornadas, los palistas y entrenadores convocados realizaron sesiones de entrenamiento intensivo, tanto de trabajo físico en el agua y en tierra.

El día sábado, luego de las jornadas de entrenamiento, la kinesióloga Karina Sanz realizó una charla sobre Prevención de Lesiones en el Deporte de Alto Rendimiento en el Hotel Deportivo Provincial, brindando valiosa información y consejos a los jóvenes palistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico