Capacitan a empleados del Banco del Chubut en medidas de prevención

Frente a la segunda ola de contagios que atraviesa Argentina, los empleados del Banco asisten a charlas en todas sus dependencias. Las mismas están a cargo de profesionales de la Salud, para reforzar los protocolos y procedimientos en el ámbito laboral. Reiteran las recomendaciones a los clientes para evitar exponerse asistiendo a las sucursales.

Desde el mes de abril, el Banco del Chubut viene realizando un ciclo de capacitaciones a todo su personal, tanto en las sucursales como en Casa Matriz, acerca de los protocolos a aplicar en el ámbito laboral.

En las charlas se abordan diferentes aspectos relacionados a disminuir las probabilidades de contagio, desde los procedimientos a seguir al momento de surgir un caso positivo, el repaso de las definiciones de contacto estrecho o caso sospechoso, los protocolos a cumplir en el desarrollo del trabajo diario, hasta las medidas de prevención para la atención a los clientes, entre otros temas.

Algunas se realizan en forma presencial y otras mediante zoom, a cargo de profesionales del equipo de médicos laborales que trabajan para la institución. Durante lo que resta del mes de mayo se completarán las capacitaciones en las sucursales y sectores de Casa Matriz restantes.

ATENCION DE CLIENTES

En este contexto de pandemia y ante la posibilidad de un aumento de casos en la Provincia, se recuerda a los clientes que tienen disponibles múltiples canales digitales y electrónicos para realizar todas las operaciones necesarias. Ellos son:

- Cajeros automáticos para extracción y adelantos en efectivo.

- Home Banking y App Link para el pago de servicios, pago tarjetas de crédito y realización de transferencias.

- App InfoTarjetas para consultar el resumen y conocer el disponible de tarjetas de crédito.

- www.bancochubut.com.ar para reestructurar saldos de préstamos, abonar cuotas vencidas de préstamos, solicitar tarjetas de débito o crédito y contactarse con Atención al cliente.

En caso de ser necesario acudir a una sucursal, se debe gestionar el turno mediante la página web del Banco, acudir el día y horario estipulado y una vez en la sucursal, respetar los protocolos y medidas de prevención propuestos por la Institución, principalmente de mantener el distanciamiento y tener el barbijo correctamente colocado todo el tiempo de permanencia.

En caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, se solicita no acudir a las sucursales y reprogramar el turno.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Aquellos jubilados y pensionados que cobran beneficios de ANSeS, están exceptuados de realizar el trámite de Fe de Vida hasta el mes de junio inclusive.

Si bien, pueden cobrar sus haberes por cajeros automáticos, para aquellos que tengan algún inconveniente para hacerlo, se les permite el ingreso a las sucursales sin turno, solo el día que establece el calendario de pagos de ANSeS por terminación del DNI, al igual que en los casos de cobro de planes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico