Capacitan a policías para actuar en partos y otras emergencias

Un grupo de trece policías que presta servicios regulares en diferentes comisarías de Caleta Olivia asistió el viernes a la primera etapa de una capacitación para actuar en casos de partos y otras situaciones de emergencia. La misma fue dictada por las enfermeras Elena Maldonado y Gabriela Jwanczyk, pertenecientes al Departamento Docencia del Hospital Zonal.

Caleta Olivia (agencia)

Las actividades teóricas y prácticas que continuarán desarrollándose en el quincho de la Comisaría Quinta, fue avalada por la Dirección Regional Zona Norte de la fuerza de seguridad y también comprende aspectos vinculados a la profilaxis y la asistencia de pacientes con trauma y resucitación cardio pulmonar (RCP).

Los efectivos que asisten a esta capacitación recibirán un certificado que los acreditarán para actuar en asistencia primaria a las personas y fueron felicitados por sus superiores ya que se inscribieron de manera voluntaria.

Como servidores públicos, de manera regular deben afrontar situaciones de emergencia y actuar con prontitud hasta la llegada de profesionales de la medicina.

Uno de los casos más recientes se produjo hace pocas semanas en Río Gallegos cuando una comisión policial tuvo que asistir a una joven parturienta en su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico