Capitana de barco podría ir a prisión por salvar a personas de morir ahogadas

Las autoridades italianas acusan a la capitana alemana Pia Klemp de fomentar la inmigración ilegal. En 2017, su barco fue secuestrado en el puerto de Lampedusa, en Italia.

Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco que se enfrenta hasta a 20 años de prisión y multas por rescatar a más de mil migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung.

Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados en Sicilia de prestar ayuda a inmigrantes en peligro de muerte. Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana.

Según la emisora pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3, Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de mil personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de una mejor vida.

Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Cerca de 60,000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación que habían rescatado a miles de migrantes en el Mar Mediterráneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico