Cárcamo: "este clásico tiene un gusto especial"

Esta mañana se disputaron los segundos 45 minutos entre Huracán y Jorge Newbery. El partido finalizó cero a cero y este resultado le permitió al "Lobo" pasar de ronda en la Copa Argentina. Cárcamo, el protagonista de esta historia, dialogó luego del encuentro y comentó el desarrollo de este caliente encuentro.

Finalmente pudo concluir el encuentro entre Huracán y Jorge Newbery de Comodoro por Copa Argentina. La cancha de USMA alojó los segundos 45 minutos que le faltaban disputar al encuentro que comenzó el sábado 11 y que se suspendió en el entretiempo por una agresión que sufrió Rodrigo Cárcamo, jugador "aeronauta".

El encuentro que estaba previsto para las 10 horas se demoró casi 50 minutos, ya que el médico que arribó al estadio no contaba con el sello para firmar la planilla del árbitro. Por este motivo, tuvieron que ir a buscar a un nuevo profesional. El sol pegaba en la cara de los jugadores, que esperaban en la cancha la llegada del doctor para comenzar de una vez con el partido y finalizar la eterna historia. Luego de una larga espera, decidieron comenzar los primero 23 minutos sin profesional, pero a los diez minutos del primer tiempo sorprendió con su llegada Carlos Catalá, secretario de Salud, quien se hizo presente en el estadio para llevar tranquilidad a todos.

El protagonista de esta serie, Rodrigo Cárcamo, dialogó con El Patagónico una vez finalizado el encuentro y explicó sus sensaciones luego de quedarse con la serie: "creo que por momentos la pasamos mal, ellos salieron a hacer un mini partido y a buscarlo. Nos estaban desbordando y la pasamos mal por momentos. Se vio un partido muy abierto, ellos salieron a jugar un partido más intenso, no tan resguardado como en cancha de Newbery. Tenían que salir a buscar el partido y fue de esa forma", comentó.

Huracán fue el dominante del primer tiempo. Montesino planteó un esquema con tres defensores, cinco volantes- Jeremías Asencio como enganche- y dos delanteros. Mientras que Luis Murúa, técnico del "Lobo", decidió plantear un 4-4-1, con Ruiz y Folmer como contenciones, y Castro y Videla volanteando sobre la mitad.

El "Globo" intentó desde el primer minuto hasta el último con centros profundos enviados por Bustos, Calfú y Mandagaran. De esta forma, Huracán tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero todo se emparejó cuando Asencio, luego de una gran jugada en la que dejó tres jugadores en el camino, recibió la tarjeta roja. El árbitro cobró una "plancha" del delantero al defensor Ariel Rubio y decidió expulsarlo del encuentro.

"Ellos tuvieron situaciones claras y nosotros también, fue un encuentro intenso. Lo que no entiendo es lo que me decían los jugadores de Huracán, me decían que por culpa mía estábamos jugando hoy. Yo nunca fui a una platea a tirar una botella y lastimar a nadie. Pase una semana muy fea pero siempre está la familia apoyando y este triunfo es para ellos", remarcó Cárcamo.

El segundo tiempo pudo ser para cualquiera de los dos. Newbery tuvo la posibilidad de marcar de la mano de Mauro Villegas, quien tuvo dos ocasiones claras de gol. Por el lado del "Globo", Barrera y Bustos tuvieron chances concretas para quedarse con la fase, pero el arco contrario se negaba a que la pelota toque la red.

"Este clásico tiene un gusto especial, durante el partido me decían que no tenía huevos para jugar este tipo de partidos. Yo dentro de la cancha soy el que más clásicos tiene jugados, la verdad me extraña que digan eso. Vinimos con temperamento a pasar de fase y lo pudimos hacer", finalizó el lateral izquierdo del "Lobo".

El final del encuentro fue de nerviosismo, pero no pasó a mayores. Algunos jugadores de Huracán y Maximiliano Montesino, ayudante de campo que fue expulsado en el primer tiempo, intercambiaron insultos con colaboradores de Jorge Newbery. Durante los 45 minutos disputados, el clima del encuentro fue caliente, intenso y dinámico, pero se desarrolló de forma leal entre los jugadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico