Carlo Ancelotti será el nuevo DT de la selección de Brasil

El entrenador italiano dejará en breve la dirección técnica del Real Madrid de España.

El italiano Carlo Ancelotti dirigirá la selección de Brasil con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.

El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llegará con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la Verdeamarela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.

"La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo, Carlo Ancelotti," indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El DT más ganador en la historia de la Champions League - con cinco títulos - dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo "hasta la Copa del Mundo de 2026", agregó la CBF.

Entre tanto "cumplirá sus compromisos con el Real Madrid hasta el final de la temporada de La Liga", precisó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un video.

Ancelotti es un viejo deseo de Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.

Pero este terminó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante.

Este año el Real Madrid fue eliminado de la Champions, la Copa del Rey y prácticamente se despidió de la Liga el domingo tras caer contra el líder y eterno rival, el Barcelona (4-3), en la ciudad catalana a falta de tres jornadas para el fin del campeonato.

El Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano, que debe dar una conferencia de prensa este martes previa al partido ante el Mallorca.

A falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, el scratch, que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.

Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. recibió varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0).

La más dolorosa fue, sin embargo, contra Argentina.

Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Río de Janeiro en noviembre de 2023.

Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en el estadio Mâs Monumental del club River Plate, en Buenos Aires.

Si para la hinchada brasileña, tradicionalmente hostil hacia los entrenadores extranjeros, la contratación de Ancelotti será una novedad, para el técnico italiano será su estreno al frente de un combinado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico