Carlos De Marziani es el nuevo rector de la Universidad San Juan Bosco

Con 41 votos a favor se definió que el actual secretario de Ciencia y Técnica estará al frente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. Lo acompañará en su gestión como vicerectora la actual decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile.

La Asamblea Universitaria fue convocada para las 16 horas y la conformaron integrantes de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Derecho. Los 70 electores entre los que se encuentran docentes, graduados, estudiantes y no docentes se presentaron en su totalidad. Recién pasadas las 17 horas se definió la elección a favor del ingeniero De Marziani.

Fueron 41 votos para Carlos De Marziani, 28 votos por Daniel Barilá el actual vicedecano de la Facultad de Ingeniería y un voto en blanco.

WhatsApp Video 2017-10-11 at 17.45.49.mp4

Con la emoción de la definición de la votación, De Marziani se presentó ante la asamblea y brindó un escueto mensaje en el que expresó la difícil tarea que significó presentarse como candidato a rector. “Ha sido muy gratificante, ha sido un camino largo y duro que recorrimos con mucho entusiasmo. Para el futuro apostamos a una Universidad Pública, gratuita y al servicio de nuestra sociedad que es la que más nos necesita en este momento, estoy muy emocionado, les agradezco a todos y a seguir trabajando por la Universidad”, concluyó.

Tras el resultado de la elección de rector, ante la asamblea se promulgó solamente para el vicerrectorado a la decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Mónica Freile, compañera de fórmula de De Marziani.

Freile consiguió 49 votos a favor, hubo 20 votos en blanco y un voto anulado. Al tomar la palabra la flamante vicerrectora convocó a la comunidad educativa a trabajar en conjunto. “La mejor manera de consolidar una universidad es trabajando en equipo. Espero contar con todos ustedes, porque queremos defender siempre que esta es una Universidad Nacional, Pública y Gratuita. Gracias por la confianza que depositaron en nosotros, en Naturales me conocen y saben cómo trabajamos pero el resto no y fueron muchos votos, lo que me da mucha alegría. Las puertas quedan abiertas”.

Las propuestas de De Marziani y Freile, están orientadas a darle continuidad a las políticas universitarias que comenzaron con Jorge Gil en 2005 y se mantuvieron con Adolfo Gennini en 2009 y Ayape desde 2013. Entre sus primero, la fórmula definió como los puntos iniciales de su gestión la “autonomía” respecto de los gobiernos nacional, provincial y municipal, aunque proponiendo un trabajo integrado desde el punto de vista institucional.

La asamblea fue trasmitida en vivo y en directo por el canal de youtube que tiene la Universidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico