Carlos Sainz fue el más veloz en Silverstone

El piloto español, con Ferrari, finalizó este viernes como el más rápido en los entre-namientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá el domingo.

La décima fecha de la Fórmula 1 2022 se puso en marcha este viernes, con la sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que el español Carlos Sainz fue el que arrojó las mejores sensaciones de cara al fin de semana.

El piloto de Ferrari mantuvo su rendimiento en alza, después de haber logrado su quinto ingreso al podio la fecha pasada, en Canadá, con su segundo puesto, y finalizó el día como el más rápido de los entrenamientos en Silverstone.

En el FP2, Sainz logró ganarse el liderazgo de la jornada gracias a su tiempo de 1:28.942. Respecto al primer turno, mejoró considerablemente su registro, tras detener el cronómetro en 1:42.967, que lo había dejado tercero, por detrás del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton.

Debajo de Sainz, fue el piloto de Mercedes el que se impulsó en el cierre de la práctica y culminó con el segundo mejor tiempo (1:29.105), dejando otra muestra de su intento por recuperar su nivel ideal, luego de su tercer lugar en la carrera en Montreal.

Seguido del británico, Lando Norris completó con su monoplaza de McLaren en la tercera ubicación, a 176 milésimas de la primera alcanzada por el nacido en Madrid.

Por su parte, el líder del campeonato, el neerlandés Max Vertappen, finalizó la tanda en el cuarto lugar, mientras que el monegasco Charles Leclerc lo hizo desde el quinto. En tanto, el escolta en la clasificación, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, quedó alejado en el séptimo puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico