Otra de las iniciativas de la edil se enmarca en un Proyecto de Ordenanza, proponiendo instituir el 10 de octubre como el "Día del Orgullo Mayor" en Caleta Olivia.
El tercero reviste el carácter de Resolución, solicitando que se declare de interés municipal el trabajo que, en beneficio de las infancias y la adolescencia, realiza la Fundación Teatro Quiproquo.
Por otra parte, Casas también dio a conocer su apoyo al intendente Pablo Carrizo, tras evaluar el discurso que pronunciara el jefe comunal al dejar inaugurado el martes el periodo de sesiones ordinarias.
Al respecto destacó que, a pesar de la difícil situación económica que afronta la comuna, se han podido regularizar los pagos con proveedores y garantizar los aportes a las cajas de previsión y de servicios.
“Es alentador ver que, incluso en un contexto complejo, seguimos avanzando”, afirmó, valorando además “la importancia del plan de obras por administraciòn que se está llevando adelante, ya que mejora la calidad de vida de la comunidad”, a lo que sumó reconocimiento al trabajo y la capacidad de los empleados municipales.
También celebró la recuperación de gran parte del parque automotor y demás bienes comunales “lo que permite mantener en funcionamiento todos los servicios esenciales”.