Casi dos meses presos por tuitear sobre la esposa de Morales

Dos hombres llevan casi dos meses presos en Jujuy por insinuar y decir en las redes que la esposa de Gerardo Morales lo engañó con un músico.

La justicia de Jujuy mantiene desde hace varias semanas a dos personas detenidas, que serán enviadas a juicio por haber publicado en las redes sociales tuits irónicos y fotos que aluden a la infidelidad de la esposa del ex gobernador de la provincia, el radical Gerardo Morales.

Marcelo Nahuel Morandini, ingeniero ambiental y profesor universitario de 45 años, fue detenido hace casi dos meses, acusado de publicar el 19 de diciembre en su cuenta personal de X un tuit de tono irónico que decía: “Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy”.

A su vez, también fue detenido Humberto Roque Villegas, de 42 años, acusado de difundir en Facebook fotos de la hija de Morales, insinuando que la niña nació como producto de la relación de la esposa de Morales, Tulia Snopek, con un músico del grupo folklórico Los Tekis.

Los dos detenidos serán llevados a juicio en una causa que lleva adelante el juez Pablo Pullen Llermanos.

El fiscal de la causa, Hugo Walter Rondón, de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 1 de Jujuy, consideró que esas publicaciones afectan a Snopek y también a su hija. “Se perturbó el estado civil de una persona totalmente inocente, generándole un daño que es prácticamente imposible resarcir”, dijo el fiscal en relación a la niña, según publicó el diario La Nación.

El caso de mantener detenidas a dos personas por publicar comentarios irónicos o directos sobre la infidelidad en la pareja de un político no tiene antecedentes conocidos en el país. La condena de los delitos de lesiones psicológicas y alteración de la identidad de una menor puede llegar a consistir en un encarcelamiento por ocho años.

La familia de Morandini denunció que la detención del profesor fue irregular. "Nahuel y Roque estuvieron tres días en 'La chancha', que es la celda de castigo, desnudos, en una celda de 3x3, en total oscuridad y comiendo con la mano. Esa fue su bienvenida al penal de Gorriti", relató la cuñada de Morandini a AM750.

Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, se despegó de las detenciones. “Es una cuestión que maneja la Justicia. Tiene que ver con la afectación de derechos de los niños. Yo no tengo la más mínima participación y hay que verlo con el Ministerio Público Fiscal”, le dijo a radio El Destape.

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico