Cayeron 30,5 mm y se espera una leve mejoría

La meteoróloga local, Nelly Güenchur, anticipó que las condiciones irán mejorando en la tarde por la rotación del viento, aunque seguirán las lluvias y el clima húmedo el fin de semana.

Las consecuencias de las lluvias en distintos sectores y las continuas precipitaciones han afectado en varias zonas de Río Gallegos y generan incertidumbre de los vecinos con respecto a un panorama como el de la primera semana de abril.

Nelly Güenchur , meteoróloga del SMN, en FM Tiempo indicó que a diferencia de Buenos Aires que lleva 19 días de precipitaciones, el sistema que se ubicó en Río Gallegos se fue moviendo hacia la zona este.Remarcó que "en las últimas 24 horas la precipitación es de 30,5 mm y podrían llover otros 4 o 5 mm más" en lo que va de la jornada, adelantó.

"Seguiremos hasta la tarde y va a ir mejorando", afirmó Güenchur, esto se debe a la rotación del viento al suroeste. La meteoróloga anticipó que durante el día habrá algún chaparrón más intenso y las condiciones lentamente van a ir mejorando. Asimismo, expuso que "el fin de semana estará nublado y volveremos a repetir las lluvias el domingo".

Asimismo, explicó que en Buenos Aires el sistema que llevó a los 19 días con precipitaciones se ubicó en esa zona y que en el sur "pasan muy rápidamente, a veces podemos estar afectados por dos o tres días por un sistema".

Por otra parte, Güenchur señaló que "se está acercando un sistema que va a afectar a zona norte de la provincia, Perito Moreno, Los Antiguos, con nieve" y, a principios de la semana próxima, a Puerto Deseado, Caleta Olivia y la zona costera. Del mismo modo, en zona centro y cordillerana con nieve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico