Cayó otra banda de roba ruedas

Se especializaba en sustraer ruedas de camionetas de alta gama. Hay tres personas detenidas -dos hombres y una mujer-, pero la policía procura establecer si hay más implicados en calidad de reducidores.

Fueron efectivos de la División De Investigaciones (DDI) los que alrededor de las 23 del lunes sorprendieron a dos sujetos en pleno proceso de robo de la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux que se hallaba estacionada en la esquina de las calles Mosconi y Ceferino Namuncurá, zona del barrio 26 de Junio de Caleta Olivia.

En el mismo momento en que los hombres eran reducidos, una mujer que los esperaba al volante de un auto VW Gol de color rojo intentó huir, pero hizo una mala maniobra en reversa y chocó levemene al móvil del personal de Investigaciones que no se identifica como un patrullero regular, siendo también aprehendida.

Tras ello fueron arribando de manera inmediata efectivos uniformados de otras dependencias para asegurar el operativo.

Los individuos, de apellidos Tarifa y Sánchez, de entre 35 y 38 años, como así también la mujer, Aguirre, de 28 años, fueron trasladados a la Comisaría Seccional Primera y quedaron disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, procediéndose igualmente a incautar el VW Gol que utilizaba la banda.

RESERVORIO

Más tarde, a las 3 de la madrugada de este martes, en base a los datos recolectados de los detenidos y contando con una orden judicial, la DDI procedió a allanar un domicilio particular ubicado en el barrio denominado 120 Viviendas. Fue con el apoyo de efectivos de la Comisaría Primera, del Grupo de Operaciones Especiales y de la División Criminalística.

Allí se encontraron otras 5 cubiertas de camionetas de dudosa procedencia (algunas en estado impecable), valuadas en más de un millón y medio de pesos.

Las fuentes policiales señalaron que la banda desarticulada no solo actuaba en Caleta Olivia, sino que también fue autora de otros hechos similares en Pico Truncado.

Por otra parte, vale recordar que en esta misma jornada, a mediodía, fueron detenidos dos integrantes de otra banda de roba ruedas, esta vez por parte de personal de Comando de Patrullas, tal como se detalla en otra publicación de El Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico