Cerda: "lo que hay que salvaguardar siempre es la imagen de la institución"

Frente a los allanamientos que se efectuaron en la Seccional Primera y en los domicilios particulares de los efectivos que durante la madrugada del 15 de septiembre estaban de turno en esa comisaría o realizaban servicios adicionales en el pub Draw, el jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Cerda, planteó: “si bien todavía no hay personas individualizadas y destinatarias de ese reproche, sí se está trabajando en pos de reunir elementos que seguramente después puedan individualizar si hubo o no algún efectivo policial que tuvo responsabilidad”.

A la vez, consideró: “lo que hay que salvaguardar siempre es la imagen de la institución. Los hombres y mujeres de la repartición pasamos y la institución es la que perdura. Hay que trabajar para que la institución sea la que tenga una imagen fuerte, creíble y sobre todo genere confianza ante la sociedad. Porque la institución va a ser la que va a estar siempre para atender las necesidades de los vecinos, hoy serán ciertas personas y mañanas serán otras”.

Ante la consulta sobre los allanamientos y requisa de los cofres policiales de la Seccional Primera el comisario explicó: “tal cual sucede con empresas privadas en donde cada miembro de esa empresa tiene su propio casillero, acá tenemos cofres separados en cuanto a cantidad de turnos que hay en cada comisaría. Los integrantes de cada turno comparten ese espacio físico, donde hay elementos para refrigerio, no hay otras cuestiones. Así que obviamente han sido revisados, en la generalidad, no es que estén individualizados en un efectivo en particular”, aclaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico