Certificados de egreso para trabajadores comunitarios de Salud

La capacitación en cuestión fue brindada con el aval de la Universidad del Chubut, luego de firmar oportunamente un convenio con la cartera sanitaria provincial. “Somos el nexo con las comunidades, de modo tal que debemos luchar para que ninguna persona quede fuera del sistema de salud”, valoró Marianela Escobar, una de las egresadas.

Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) de distintas localidades y puntos de la provincia de Chubut recibieron en Comodoro Rivadavia sus diplomas al término de su formación profesional inicial, la cual fue brindada mediante un curso que contó con el aval de la Universidad del Chubut (UDC), luego de firmar oportunamente un convenio con la Secretaría de Salud de la provincia.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 11.16.59 AM.jpeg

Egresaron de esta cohorte un total de 34 alumnos de distintas localidades chubutenses, entre las cuales se destacan Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Río Senguer, Ricardo Rojas-El Chalía, Facundo, Buen Pasto, Alto Río Percy, la comunidad Nahuelpan (Esquel), Dolavon, Sierra Colorada, Paso de Indios, Cerro Cóndor y Vuelta al Río.

PROMOCION Y PREVENCION DE LA SALUD

Durante el acto, se destacó la decisión de la Secretaría de Salud provincial, el Área Programática Sur y la Universidad del Chubut, de impulsar esta capacitación “que implica mirar las comunidades hacia su interior, en sus necesidades de esta figura de importancia fundamental que trabaja desde la promoción y prevención de la salud, entendiendo que el proceso salud-enfermedad está atravesado por los determinantes sociales”.

Luego de la entrega de diplomas, Marianela Escobar, una de las participantes que culminó el curso, expresó su agradecimiento y compromiso como TCST en nombre de sus compañeros y colegas, con quienes compartió la formación teórica y las prácticas.

“Somos el nexo con las comunidades, de modo tal que debemos luchar para que ninguna persona quede fuera del sistema de salud”, señaló la flamante egresada, quien también puso en valor el compromiso del Área Programática Sur, la Secretaría de Salud provincial y, en especial, de la supervisora y coordinadora del curso María Rosa Cerda, que están convencidos “de que nuestro rol en la sociedad es destacable, confiaron y lucharon para darle continuidad al curso”.

Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de TCST, Norma Dávila, transmitió a los presentes los saludos del secretario de Salud, Sergio Wisky, y el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, y destacó el acompañamiento de los docentes del curso pertenecientes a la Secretaría de Salud de la provincia.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 11.16.53 AM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico