Chaco elige gobernador

Los principales candidatos son Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio. El gobernador pidió a la ciudadanía "vaya a votar, que se exprese y que esa es la mejor garantía de la democracia".

Las elecciones generales en la provincia de Chaco comenzaron a las 8 de este domingo para definir entre siete candidatos a gobernador, en una jornada cálida y soleada, y en unos comicios en los que también se elegirán legisladores provinciales y autoridades municipales de 67 distritos.

Los principales candidatos que disputarán la elección son el gobernador Jorge Capitanich por el Frente Chaqueño y el diputado provincial de la UCR Leandro Zdero, por Juntos por el Cambio (JxC).

La lista de siete candidatos que van por la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada), y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador).

Los otros candidatos son Germán Báez (Partido del Obrero), José Galassi (Libertarios en Acción) y Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza).

Capitanich votó puntual a las 8 en la Escuela 41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich" de la capital provincial, adonde llegó manejando un Toyota Etios y, al bajar, dialogó con una gran afluencia de periodistas locales y de medios de alcance nacional.

"Estamos muy expectantes. Hoy va a ser un día de alegría, de esperanza, en el que el pueblo chaqueño se va a expedir con su voto", expresó.

Evaluó que la participación electoral será superior a las PASO provinciales, y estará entre un 73% a 75% de acuerdo al promedio de las últimas cinco elecciones provinciales.

A la vez que destacó: "el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible".

Consultado por la estrategia electoral, el mandatario provincial reseñó que realizaron "170 reuniones de cercanía y de proximidad con el objeto de constituir una agenda en común con los vecinos y vecinas, de manera que lo nuestro es parte de un escenario de trabajo permanente con la ciudadanía".

Capitanich pidió a la ciudadanía "vaya a votar, que se exprese y que esa es la mejor garantía de la democracia".

Por otra parte, el mandatario destacó el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial para garantizar el normal desarrollo de los comicios y dijo que se dispuso que la Policía despliegue "más de 4.000 agentes", como así también la transparencia y autonomía del proceso.

Está previsto que para las 18, inmediatamente cerrada la votación, se realice una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo que brindarán detalles acerca de la jornada electoral.

Desde el Tribunal Electoral estimaron una mayor participación de los electores respecto de las PASO locales, que fue de alrededor de un 70%.

Chaco cuenta con un total de 998.377 electores nacionales y 878 electores extranjeros que se encuentran habilitados para votar.

Esta jornada elegirán nuevas autoridades para gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios con excepción de las localidades de Makalle, Resistencia y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre de 2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico