Charla sobre Bronquiolitis en el Hospital de Rada Tilly

EL lunes 3 de junio se realizará una actividad de prevención y promoción en salud en el Hospital Rural Rada Tilly destinada a toda la comunidad.

A partir de las 10:30 en el Hall del mencionado hospital, ubicado en Av. Automóvil Club Argentino, se desarrollará la charla sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que estará a cargo de la neumonóloga Sandra Barria. En esta oportunidad, se va a referir en especial a la Bronquiolitis una de las infecciones de mayor prevalencia en la población infantil durante el invierno.

La neumonóloga infantil estará acompañada por pediatras, el kinesiólogo, la trabajadora comunitaria de salud en terreno y enfermeros del Hospital para abordar las infecciones respiratorias desde una mirada integral.

El objetivo es compartir información sobre la prevención de la bronquiolitis, que es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los menores de 1 año. Puede ser causada por distintos virus; el más común es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Afecta las vías aéreas pequeñas (inflamación de los bronquiolos), provoca distintos grados de dificultad para respirar y se manifiesta con agitación, tos, decaimiento, dificultad para alimentarse o dormir. En casos más graves, puede poner en riesgo la vida de los bebés.

Durante la charla, se trabajará respecto a los signos a tener en cuenta para consultar de inmediato al equipo de salud.

Asimismo, desde marzo de este año se está desarrollando la campaña de vacunación contra el virus sincicial respitarorio de personas gestantes entre las semanas 32 y 36 durante la época de circulación del virus. Dicha campaña focalizada sigue en marcha hasta fines de julio en todos los vacunatorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico