"Chiqui" Navarro: "no tienen en cuenta el trabajo del técnico"

El referente de la Asociación de Técnicos se suma al descontento por la postergación de las elecciones en la Liga, lo que obliga al retraso del inicio de los torneos. "Trabajás tres meses al pedo. Imaginate los chicos, que en el año juegan 18, 20 partidos, cuando tienen que jugar 40", se quejó.

Luego de que la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia anunciara que las elecciones de autoridades que debían realizarse el 7 de mayo se postergaban hasta el 21 de ese mes, no tardaron en hacerse escuchar las críticas.

“La Asamblea Ordinaria se aplaza hasta el día sábado 21 de mayo del 2022, las razones de este cambio se deben a dar cumplimiento a lo establecido en el Estatuto de esta institución”, fue el escueto comunicado firmado por Antonio Aquiles Carrizo, presidente de la Liga.

Al día de hoy, el malestar es general y desde la Asociación de Técnicos de Fútbol de Comodoro Rivadavia también dieron a conocer su descontento, en la palabra de su secretario general Miguel “Chiqui” Navarro.

“Los técnicos vienen trabajando desde hace más de tres meses. Pasa lo de siempre: primero está el club, después los dirigentes y por último está el técnico”, manifestó ofuscado, en diálogo con El Patagónico.

“Los técnicos siempre acompañamos a la Liga. Le dejamos cinco o seis proyectos. Convengamos que tampoco los dirigentes (de los clubes) conversan con los técnicos, diciéndoles ‘acá pasa esto, de acá a tres meses vayan preparándose un torneíto para moverse’, porque calculo que esto no va a comenzar hasta principios de junio”, aseguró.

En ese sentido, sentenció: “tiene que haber una comunicación desde los dirigentes hacia los técnicos, porque hoy no tienen en cuenta el trabajo que está haciendo el técnico, por más que digan ‘pero bueno, el club le sigue pagando’. Todo lo que vos quieras, yo no discuto eso. Yo digo que trabajás tres meses al pedo. Imaginate los chicos, que en el año juegan 18, 20 partidos, cuando tienen que jugar 40”.

Navarro insistió con la necesidad de que los entrenadores tengan opinión a la hora de tomar decisiones sobre los certámenes, con el objetivo de que los jugadores –sobre todo los más jóvenes– mantengan el interés por seguir jugando en el fútbol oficial y que no emigren al futsal.

“Siempre quise acompañar las decisiones en cuanto al armado del campeonato, cómo se puede jugar con los chicos, cómo se puede jugar en cada división, hablando de los chicos, que al final se van a jugar al fútbol de salón”, remarcó.

“Ojalá que la próxima conducción de la Liga nos convoque, que tengan en cuenta a los técnicos, porque son los que están adentro de la cancha todos los días y todos los fines de semana. Si nos preguntan, nosotros podemos dar una opinión, más allá de que la decisión la tienen los directivos del club. Nosotros somos trabajadores, pero queremos empezar a opinar para ayudar al fútbol de Comodoro”, afirmó Navarro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico