Chubut alcanzó las 40.000 personas vacunadas contra la gripe

El dato se desprende del sexto informe de avance de la "Campaña de Invierno 2018", que fue elaborado por la cartera sanitaria. A su vez, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, destacó la importancia de "insistir en la necesidad de la vacunación temprana y oportuna de especialmente las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses, antes del comienzo de la circulación del virus de influenza, previsto anualmente a partir de cada mes de junio".

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, informó ayer que asciende a 40.157 el total de personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que ya se vacunaron contra la gripe en todo el territorio provincial, en el marco de la “Campaña de Invierno 2018”, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se puso en marcha el pasado mes de abril, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

El dato se desprende del sexto informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que además precisó que hasta el momento se aplicaron 34.289 dosis de vacunas antigripales para adultos y 5.868 dosis pediátricas.

Consultada al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, destacó la importancia de “insistir en la necesidad de la vacunación temprana y oportuna de especialmente las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses, antes del comienzo de la circulación del virus de influenza, previsto anualmente a partir de cada mes de junio”.

GRUPOS PRIORIZADOS

Los grupos priorizados que deben recibir la vacuna antigripal son el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); las personas mayores de 65 años; y las personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica.

Para ellos, las dosis de esta importante medida de inmunización se aplican gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Además, los afiliados a la obra social provincial SEROS se pueden vacunar en los Centros de Promoción de la Salud que funcionan en cada una de sus delegaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico