Chubut aplicó más de 900.000 vacunas contra el COVID-19

El dato fue provisto este miércoles por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación. 

“En las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich.

El Gobierno del Chubut destacó que, según informó este miércoles a la mañana el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se ha aplicado un total de 901.077 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”.

De esa cifra, 470.989 corresponden a primeras dosis, 378.034 a segundas dosis, 384 a dosis únicas, 19.336 a dosis adicionales y 32.334 a dosis de refuerzo.

La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Al respecto, Puratich había destacado que “en las últimas dos semanas aumentó la vacunación en forma exponencial: pasamos de tener días en los que se vacunaban entre 1.500 y 1.800 personas en toda la provincia, a superar las 4.000 personas que se vacunan todos los días”.

Asimismo, volvió a remarcar que “las vacunas no impiden que uno se contagie pero sí disminuyen muchísimo las formas graves de la enfermedad y la mortalidad”, explicando que “otra cosa que cambia es la capacidad de dispersión de la enfermedad: cuantos más vacunados estemos, la posibilidad de que uno tenga mucho virus dentro del cuerpo y que contagie más es menor, lo mismo que la duración de la enfermedad; por eso es importante seguir vacunándonos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico