Chubut buscará ser campeón de los Juegos Epade en La Pampa

La 15º edición de los Juegos Epade ha sido confirmada y tendrá su desarrollo del 10 al 15 de mayo en las ciudades de Santa Rosa y Toay, provincia de La Pampa. Chubut buscará volver a ser campeón luego de haberse consagrado en el 2006, 2009 y 2011.

Los Juegos Epade, que congrega a las provincias patagónicas, es de suma importancia porque se han convertido en antesala de los Juegos Binacionales de la Araucanía y aporta varios deportistas con participación en el orden nacional.

La provincia del Chubut ha logrado ser campeón en tres oportunidades: 2006, 2009 y 2011. Además tiene 8 subcampeonatos y un tercer puesto, convirtiéndose en uno de los principales animadores de la competencia patagónica. En los próximos días se darán a conocer los nombres de los nuevos responsables que conformarán los distintos cuerpos técnicos.

Los Juegos que organiza el Ente Patagónico del Deporte tienen actividad en siete disciplinas: Fútbol, Atletismo, Natación, Judo, Vóley, Ciclismo, y Básquet. Hay que destacar como un acierto la decisión del Comité Ejecutivo y Comité Técnico de lograr la paridad de género en las disciplinas de fútbol y ciclismo a partir de este año.

El último campeón Río Negro a lo largo de las 14° ediciones disputadas ha marcado claras diferencias adjudicándose 8 ediciones, coronando una gran performance.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico